Luego de ser atacado a balazos en el interior de su vivienda, el abogado Rudel Álvarez fue intervenido por el propio director del hospital de San Benito, César Ortiz, quien confirmó que al concluir la cirugía, Álvarez quedó en estado delicado, pero estable.

El director del hospital Antonio Penados, César Ortiz, confirmó que él mismo realizó la cirugía del ex gobernador.

Según relató el mismo afectado, 2 hombres a quienes no conoce, acudieron a su vivienda para solicitarle sus servicios como abogado, por lo que les atendió en el interior de la oficina que tiene en el interior del mismo inmueble, pero desde el inicio sospechó que esas personas realmente tenían otras intenciones, por lo que tras una breve conversación, uno de ellos desenfundó un arma de fuego con la que le hizo 2 disparos. Sin embargo, Álvarez se levantó tras ser impactado por el primer disparo y forcejeó con sus atacantes, quienes salieron huyendo.

Una auto patrulla de la PNC chocó contra un automóvil particular en San Benito, durante un rastreo, tratando de localizar a los atacantes de Rudel Álvarez.

A pesar de estar gravemente herido, relató que, aún con dificultad, salió caminando de su vivienda y casualmente pasaba un vecino en su automóvil, quien al verlo herido lo llevó rápidamente al hospital Antonio Penados del Barrio, en donde se le practicó la cirugía que le salvó la vida.

En la vivienda del abogado hay agentes de la Policía Nacional Civil como medida de precuación, para proteger a su familia y también se le asignaron agentes de seguridad en el interior del hospital, donde se recupera de sus heridas.

Pocos días han pasado desde que Álvarez celebraba su primer año como abogado y notario.

Rudel Álvarez fue gobernador de Petén durante todo el período del gobierno de Álvaro Colom, después de entregar el cargo continuó sus estudios de abogado y notario. Actualmente labora como profesional del derecho y es una persona con muchos seguidores en redes sociales. Constantemente publica noticias y comentarios de diferentes situaciones que se dan en la localidad y a nivel nacional.

En una de sus últimas publicaciones en Facebook, se puede apreciar el interior de su oficina, el mismo lugar donde fue atacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *