Francisco Obando Requena fue nombrado como Coordinador regional en Petén del Fondo de Tierras en Petén. La información fue hecha pública por el gobernador Luis Burgos, quien dijo que el nuevo funcionario deberá actuar “Pensando siempre en solucionar los conflictos de tierra en los que algún petenero pudiese encontrarse, desde ya le deseo mucha suerte y exijo compromiso en el desempeño de las funciones las cuales le fueron encomendadas”. “Gracias al Señor Presidente Dr. Alejandro Giammattei por depositar su confianza en los jóvenes quienes tenemos el compromiso de trabajar arduamente para lo que hemos sido nombrados”, expresó Burgos.

Obando Requena es ingeniero en administración de tierras y este lunes se presentó ante el gobernador Luis Burgos, para hacer público su nombramiento. Fontierras en Petén, además de la oficina ubicada en San Benito, cuenta con dos delegaciones: Una en Poptún y otra en La Libertad.

La problemática de la tierras es complicada en Petén. Constantemente se registran invasiones, tanto en áreas protegidas del Estado como en tierras particulares. Incluso se han denunciado a mexicanos y beliceños por ingresar a talar y quemar los bosques de la Reserva de la Biósfera Maya.

Obando sustituye al anterior coordinador departamental, Ivan Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *