A finales de febrero, se estará desarrollando una jornada de esterilización de mascotas por la organización “Narices Frías”.

En las hembras, la esterilización es efectiva para prevenir infecciones uterinas y el cáncer de mama, que es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. Esterilizar a nuestras mascotas antes de su primer celo ofrece la mayor protección de estas enfermedades.

En el caso de los machos, la castración de su compañero animal previene el cáncer a los testículos, si se lo realiza antes de los seis meses de edad.

Los perros y gatos castrados enfocan su atención en sus familias humanas. Por otro lado, los gatos y perros no castrados pueden marcar su territorio rociando orina de fuerte olor por toda la casa. Muchos problemas de agresión pueden ser evitados con la castración temprana.

Los animales callejeros se han convertido en un problema real en todo el mundo. Pueden vivir de la vida salvaje, causar accidentes de carros, dañar la fauna local y espantar a los niños. La esterilización y castración es un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles.La organización “Narices Frías” pide a los interesados que reserven el cupo de su mascota en la jornada de esterilización, que se desarrollará el sábado 26 de febrero, en el salón Social Sac Nicté, en la isla de Flores. Inversión: Perros Q. 250 y Gatos Q. 200

También se invita a jóvenes que desean participar como voluntarios en esta jornada: Chicas y chicos, su participación es muy importante, para atender a los perros y gatos en la jornada de esterilización el próximo 26 de febrero.
Las mascotas te agradecerán la atención y el cariño, durante la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *