La Agencia Espacial de los Estados Unidos -NASA-, anunció que el nuevo telescopio espacial James Webb, el más potente que ha creado la humanidad, será capaz de detectar civilizaciones extraterrestres, gracias a que podrá encontrar información del nivel de contaminación de la atmósfera de planetas lejanos.
Según los astrobiólogos de la NASA y de la Universidad Estatal de Pensilvania, este potente telescopio que ya se encuentra en el espacio y está siendo acondicionado para entrar a operar próximamente, con los ajustes adecuados, podrá detectar rastros de contaminación en otros planetas, algo que solamente podrán crear civilizaciones industrializadas. Eso sería una demostración de que hay vida inteligente, tal y como ocurre en la tierra.

El sistema Trappist-1, posee varios planetas que podrían albergar vida.

El sistema solar denominado CFC: TRAPPIST-1 está formado por varios planetas del tamaño de la tierra que orbitan alrededor de un sol que se encuentra a 40 años luz del nuestro sistema solar y es un fuerte candidato a tener vida, según los expertos.

Además de los niveles de contaminación causados por actividad industrial, el telescopio James Webb será capaz de encontrar evidencia de formas de vida primitivas, como bacterias y otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *