Para mejorar la cobertura en vacunación contra el Covid-19, el domingo 30 de enero al martes 02 de febrero, el Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Salud y de la Defensa, realizarán la segunda jornada de vacunación, luego de haber inmunizado a un mil 600 estudiantes en la primera jornada.

La directora departamental de Educación Cynthia Montoya, informó que esperan triplicar la cantidad de estudiantes en las edades de 12 a 17 años que reciban la vacuna en el departamento del Petén, ya que en la primera jornada se colocaron mil 600 dosis y es necesario incrementar la cobertura, puesto que se espera que las clases se inicien en forma presencial en el próximo mes de febrero.

Montoya estuvo acompañada por el representante del Sindicato de Trabajadores de la Educación, profesor Arnulfo Cano, quien dio a conocer el listado de los centros educativos en donde se estará ofreciendo la vacuna a la población estudiantil.
Montoya y Cano indicaron que es importante que los padres de familia lleven a sus hijos a recibir la vacuna, pues es un beneficio colectivo y personal el que se obtiene al estar con la dosis respectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *