Edy Villadeleón “El Zorro Mayor”, dijo ayer que de nuevo, se cancela la Caravana del Zorro, esta vez en la que hubiera sido su la 61 edición, de la peregrinación motorizada hacia Esquipulas. Varias decenas de motoristas peteneros han participado en ediciones anteriores de ésta actividad.

“Debido a las recomendaciones del Ministerio de Salud, hemos decidido que este año no participaremos en nuestra peregrinación al Cristo Negro, ya que no queremos que los contagios de Covid 19 aumenten”, indicó el organizador. La Caravana del Zorro acostumbra llegar a Esquipulas, también llamada popularmente com “La Capital Centroamericana de la Fe”, el próximo 5 de febrero de 2022, pero el aumento contagios de COVID-19 en el país, se ha incrementado a mas de 2 mil diarios en los últimos días, por lo que para evitar posibles contagios, se tomó la decisión de suspenderla, por tercer año consecutivo.

Se estima que en la misma participan alrededor de 40 mil motocicletas y más de 80 mil peregrinos provenientes de toda el país y otros países, esta cantidad de personas dejará de participar, este año, en la peregrinación motorizada más grande del mundo. Además se confirmó ayer que también en Esquipulas se han detectado pacientes contagiados de COVID-19 con la variante Omicron.

Con imágenes de Getty Images y Guatemala . com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *