Los diputados de bancadas de oposición, han exigido más de mil citaciones al Congreso de la República, que han sido atendidas por funcionarios de Gobierno durante el primer semestre de gestión, indicó el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo. Durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, el funcionario indicó que: “Esta semana arrancan las interpelaciones a los ministros de Gobernación y Relaciones Exteriores. Es importante destacar que solo en seis meses se han atendido más de mil citaciones en el Congreso, un dato inédito. Destacó que el Ejecutivo confía en el desempeño correcto y eficaz de ministros y ministras. Por esto, esperan que las interpelaciones sean ágiles y precisas, para que los funcionarios retornen a sus labores de trabajo rápido.
La diputada Laura Marroquín, del partido movimiento Semilla, dijo que después de 2 horas, los diputados que habían solicitado la interpelación, aún no se habían presentado al pleno.
El medio digital ePInvestiga, publicó hoy que algunos diputados aseguraron que se les ofreció hasta Q100 mil para dar su voto a favor de declarar el voto de desconfianza contra el ministro de Gobernación.