Ayer, personas desconocidas asesinaron a balazos a Gabriela del Mar Ucelo cuando almorzaba junto con algunos conocidos en el caserío Ixcoxol, del municipio de Dolores, Petén. La víctima trabajaba como registradora en el Registro Nacional de las Personas (Renap).
Del Mar Ucelo, fue reina de belleza de San Benito, Petén. Por lo que era conocida en el mundo de la belleza. Sin embargo, horas antes de su asesinato, la víctima del ataque armado, público una historia en su cuenta de TikTok en la cual se le ve a cámara con el uniforme de la institución modelando su ángulo favorecedor (el audio fue también agregado por ella misma en el vídeo).
Según publicaciones de amigos, Gaby era una persona simpática, carismática y amable que se caracterizaba por cuidar su cuerpo, por lo que en sus redes sociales hay varias fotografías en donde ella misma presume sus atributos físicos.
De forma preliminar se detalló que varios hombres armados irrumpieron en el negocio y se dirigieron a la señorita Ucelo, a quien ultimaron. Luego, se retiraron en un vehículo. Una de las primeras hipótesis apunta hacia una mujer con quien se dijo, habría tenido algún tipo de problema personal.