Para el lunes 07 de febrero, se volvió a mover la fecha de apertura de fronteras terrestres en Belice. Se había anunciado para el 1 de febrero.
El primer ministro John Briceño dijo que todavía está pendiente realizar algunas coordinaciones para garantizar las medidas de prevención, por lo que se cambió a una semana más.
Uno de los requisitos para poder ingresar a Belice será estar con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19. La economía beliceña ha sido afectada de forma negativa durante casi 2 años de pandemia y fronteras cerradas, especialmente el turismo y comercio de Benque Viejo del Carmen. Mientras que del lado de Petén, la población y comercio de Melchor de Mencos, pareciera haber encontrado la forma de salir adelante, aunque no se observa a beliceños consumiendo productos y servicios como antes de la pandemia.
Las fronteras terrestres beliceñas han estado cerrados durante casi dos años y esta es la tercera vez que el gobierno ha movido la fecha de reapertura. La primera fecha propuesta fue el 1 de enero, luego el 1 de febrero –que habría sido hoy – y ahora están esperando hacerlo el próximo lunes.

Pero según Briceño, la razón del constante cambio de las fechas es poder reabrir lo más seguro posible. Y ayer en el gabinete de gobierno, eso es exactamente lo que discutieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *