El último reporte de casos detectados positivos a Sars-Cov-II (Covid-19) por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, de nuevo volvió a superar los 4 mil diarios, lo que evidencia una nueva escalada de contagios a nivel nacional, siendo la capital de la república el lugar con la mas alta incidencia en los últimos días.

Asimismo, se reportaron 16 fallecimientos de días pasados, confirmados para la misma enfermedad y sus complicaciones.

En total, Guatemala reporta 16 mil 401 fallecimientos por la pandemia desde sus inicios y se han detectado oficialmente 694 mil 513 casos después del primer caso detectado en marzo del año 2020. El gobierno ha estimado que la tasa de moralidad es de 97 personas por cada 100 mil habitantes, el nuevo coronavirus tiene una letalidad del 2.4%. Es decir que de cada 200 casos positivos detectados, cinco han perdido la vida.

La variante Omicrón se ha convertido en la dominante en el territorio guatemalteco, incluso desplazando a la variante Delta que en los meses anteriores se esparció en todo el mundo. La pandemia pareciera estar lejos de terminar y se espera el número mas alto de contagios diarios, o pico de contagios, durante el mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *