Un total de 5 monos aulladores han sido rescatados en las últimas semanas y entregados al personal de la Asociación para el Rescate y Conservación de Vida Silvestre -ARCAS-.

De acuerdo a una publicación de esta organización, en las primeras semanas a los nuevos huéspedes se les realizan evaluaciones médicas y luego, poco a poco, los mismos animales les enseñan comportamientos silvestres con el programa que busca entrenarles para volver a su ambiente natural posteriormente.

ARCAS es una ONG guatemalteca no lucrativa creada en 1989 por guatemaltecos que se preocuparon al percatarse de ver el precioso patrimonio cultural del país –especialmente la fauna silvestre– como estaba desapareciendo con rapidez. Según su sitio en internet, los principales proyectos de la organización se encuentran ubicados en la ciudad de Guatemala, también en Petén y en el área denominada “Hawaiii” de la costa del Pacífico sur, siempre del territorio guatemalteco.

La ONG asegura que su Centro de Rescate de Vida Silvestre en el departamento mas grande goza de haber sido acreditado en la Federación Mundial de Santuarios de Animales -GFAS- ya que ha logrado cumplir los estándares mas altos para el cuidado humanitario de los animales silvestres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *