El médico alemán Baitz Stephan, de 53 años, llegó a Guatemala para conocer los lugares turísticos junto a un grupo de ciudadanos de su país, y al parecer habría salido solo, a caminar por los senderos del parque el domingo por la tarde, por lo que sus compañeros no se percataron de su ausencia, sino hasta el lunes por la mañana, cuando no les acompañó para desayunar, por lo que dieron el aviso, ya que tampoco lo encontraron en su habitación.

Según los guias de turismo, ese día los visitantes tenían tiempo libre para recorrer el parque por donde quisieran, por lo que Stephan se internó en la selva, hasta llegar a la aguada conocida como Dimick, siempre dentro del parque, pero después siguió caminando dentro de la selva y no logró regresar. Este mártes 11, su cadáver fue localizado, tras una extensa búsqueda en la que participaron decenas de personas de diferentes instituciones del Estado.

Extra Oficialmente se considera que murió de hipotermia, es decir que hubo un decenso de la temperatura corporal, lo que pudo haber provocado que el corazón y otros nervios no puedan funcionar normalente. Al encontrarse solo en la selva, con bajas temperaturas y sin atención, pudo haber tenido una falla respiratoria, provocando su fallecimiento. La región se encuentra bajo los efectos de un frente frío que está provocando lluvias y temperaturas mas bajas de lo habitual.

La región se encuentra bajo los efectos de un frente frío que provoca lluvias y bajas temperaturas.

El lugar donde fue encontrado el cadáver se encuentra a unas 3 horas de la zona arqueológica del parque, el lugar es conocido como “El Arroyón”. Según el Ministerio de Cultura y Deportes, el cadáver está siendo evaluado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses para establecer oficialmente la causa del deceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *