Lun. Dic 5th, 2022

Hoy, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, publicó la actualización del tiempo para poder recibir la vacuna de refuerzo, también llamada como «la 3a. dosis» o «booster» en inglés. Ahora es a los 3 meses después de haber recibido el esquema completo, según se dio a conocer de manera oficial.

Las personas que ya cumplieron ese plazo, pueden recibir la vacuna para mejorar la protección contra la enfermedad causada por el virus Sars-Cov-II, que actualmente está presentando nuevas variantes, las que son de mayor propagación a nivel mundial.

El hecho de reducir el tiempo de aplicación podría obedecer a que muchas personas se niegan a recibir la vacuna y podrían estar a punto de vencer o expirar varios lotes de la misma, por lo que el MSPAS está priorizando la inmunización de quienes si desean recibir el beneficio.

En el centro de Salud de Santa Elena, ya se están aplicando las dosis de refuerzo a la población en general que ya ha completado el esquema de primera y segunda dosis hace 3 meses o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *