Con neblina y una agradable temperatura de 21 grados Celcius, llegó el último amanecer del año 2021 a la isla de Flores, cabecera departamental de Petén. Algunas personas se ejercitaban, otras tomaban fotografías, mientras que no hicieron falta los restos de basura dejada por algunas personas, tanto en el malecón que rodea la isla, como en las playas, incluso flotando en las aguas del lago, mientras que se observó que trabajadores municipales empezaban a recolectar los deshechos y haciendo labores de limpieza.

En los últimos días se ha incrementado el ingreso de turistas, siendo los nacionales los que mas lanzan basura, mientras que, según guías de turismo, los turistas extranjeros no dejan basura en la calle y son, en su mayoría los mas respetuosos de los lugares que visitan.

Para este último día del año que termina, se esperan posibles lloviznas al mediodía sobre el área central de Petén y algunos lugares aislados de la región, pero en condiciones generales, se espera un fin de año con clima agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *