Mar. Nov 29th, 2022

La navidad es una época en la que la mayoría de personas esperan unos días de paz, reuniones familiares y celebraciones religiosas. Pero también hay muchas personas que se ven involucradas en diferentes hechos provocados por la falta de precaución, incremento de tránsito, consumo de alcohol y la realización de actos delictivos.

Según el oficial Nery Medrano, de la Policía Nacional Civil, durante el fin de semana de navidad, los agentes de la institución realizaron diversos operativos que permitieron la captura de 9 personas portando ilegalmente armas de fuego, se incautaron 10 armas de fuego; 25 personas fueron detenidas por diferentes hechos, 19 vehículos consignados, 29 motos, 1 mototaxi y se ejecutaron 17 ordenes de captura.

Según Medrano, unidades especialidades estuvieron operando en apoyo al personal de la comisaría, y ademas estan trabajando en la campaña para no efectuar disparos al aire. Muchas personas lo han estado tomando en cuenta, hasta ahora no se ha detenido a ninguna persona por hacer disparos al aire, tomar en cuenta porque una bala perdida podría causarle la muerte a alguna persona. Medrano recordó que a los pilotos, se les pide evitar el consumo de bebidas embriagantes al conducir cualquier tipo de vehículo.

Mientras que los Bomberos de Petén atendieron durante el fin de semana mas de 30 hechos de tránsito, la mayoría de heridos son personas que no portaban casco y conducían motocicleta, por lo que quedaron con golpes en la cabeza, algunos de gravedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *