Lun. Dic 5th, 2022

Según expertos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala, INSIVUMEH, en las próximas horas estarán bajando las temperaturas, por lo que se recomienda a la población abrigarse adecuadamente. Esta situación es considerada normal durante el fin de año, pues es la temporada en donde es normal que se sienta una mayor sensación de frio. Durante el resto de la semana se espera descenso de temperaturas.

Además, las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres han emitido boletines de alerta, pues también es importante observar medidas de seguridad por el uso de juegos pirotécnicos y evitar accidentes que podrían causar daños personales.

Las recomendaciones sobre los cohetillos o cualquier tipo de juego pirotécnico son: no usarlos dentro de la vivienda, no colocar en el bolsillo o juntos, no deben ser dirigidos a otras personas, animales, construcciones, elementos combustibles o árboles, no utilizar alcohol en gel, supervisar a los niños mientras manipulan fuegos artificiales, encender un fuego artificial a la vez y no utilizar material de dudosa procedencia.

Se solicita a los padres que supervisen constantemente el uso de juegos pirotécnicos, para poder disfrutar de las fiestas de fin de año con responsabilidad. Si ocurre alguna situación de Riesgo, Emergencia o Desastre pueden llamar al teléfono 119 de la CONRED. De esta manera se coordinarán acciones de respuesta para atender a personas que puedan resultar afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *