Jue. Dic 1st, 2022

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad realiza un operativo denominado “Triángulo Criminal” en coordinación con diversas unidades de la PNC, Ministerio de Gobernación y Ministerio de la Defensa Nacional, con el objeto de desarticular una red criminal que se dedica al tráfico internacional de droga.

Dichas diligencias se desarrollan en los departamentos de Guatemala, Petén, Retalhuleu, Escuintla, Sacatepéquez y Alta Verapaz.

En total se realizan 33 diligencias de allanamiento, inspección y registro.

Según la investigación realizada por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad se ha logrado establecer que esta estructura Criminal realiza las planificaciones y coordinaciones para la recepción de aeronaves cargadas de droga denominada cocaína, procedentes de otros países principalmente de Suramérica, en colaboración y coordinación con elementos del Cartel Mexicano denominado como “Jalisco Nueva Generación”.

La estructura criminal es liderada por varios coordinadores, operando en Petén, Alta Verapaz, Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla y Retalhuleu.

El modo de operar de dicha estructura es localizando pistas de aterrizaje clandestinas, para rentarlas y utilizarlas para el aterrizaje de aeronaves cargadas con droga, y coordinan la búsqueda de personas para la descarga y traslado de la droga, asimismo coordinan personas con el objeto de bloquearle el paso a las fuerzas de seguridad pública, para que no lleguen al lugar en donde se comete el ilícito o lugar del aterrizaje de aeronaves y planifican atentados en contra de personas que los delatan con las autoridades.

Con información del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *