Lun. Dic 5th, 2022

Melvin Contreras Madrid de 29 años, es el hombre detenido anoche, sindicado de haber atacado a disparos a agentes de la Policía Nacional Civil de la sub estación de San Andrés, Petén. Contreras Madrid, quien resultó herido de bala en el hecho, también es requerido por la justicia de los Estados Unidos, acusado de asesinato en el estado de Philadelfia. Es considerado peligroso, por lo que el gobierno de ése país, podría solicitar su extradición.

El inspector de la PNC Darío Bertruy, informó que los agentes de la policía persiguieron a los atacantes que pasaron disparando en dirección de la sub estación, impactando en una autopatrulla y aproximadamente a unos 400 metros de la sub estación, se registró un enfrentamiento entre los policías y agresores, resultando herido el agente Armando Reyes, de 51 años y en las cercanías fue detenido Contreras Madrid, de quien posteriormente se informó que también es buscado por la justicia de los Estados Unidos.

El inspector Bertruy indicó que el municipio de San Andrés es relativamente tranquilo, por lo que este tipo de situaciones son algo fuera de lo común y se realizó una coordinación institucional, involucrando a todas las instituciones de seguridad para reaccionar y encontrar a los responsables. Los agentes de la PNC identificaron a Contreras Madrid como la persona que disparó inicialmente hacia la sub estación y quién posteriormente hirió al agente Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *